IAM Models

Aprende todo lo que necesitas saber antes de asistir a un casting...

Como modelo profesional tienes que aprender primero cómo presentarte lo mejor posible en un casting. El casting es un momento muy importante en el que debes convencer al cliente de ti, lo cual no siempre es fácil. La competencia no duerme y tienes que intentar destacar entre todos los modelos del casting y dar una buena impresión al cliente. Para eso hace falta, a parte de mucha confianza y seguridad de ti mismo, una buena preparación.

En un casting de modelos tu principal objetivo es venderte lo mejor posible, solo así puedes tener éxito como modelo o actor profesional. Por lo tanto puede resultar muy útil prepararse antes. En primer lugar debes saber de qué tipo de casting de modelos o actores se trata. Según eso te podría ayudar por ejemplo hacer un que otro ejercicio de expresiones y gestos ante el espejo. Prueba y compara diferentes poses y recuerda que es necesaria una actitud tranquila y natural para convencer al cliente. Un comportamiento inquieto y nervioso no da una buena impresión de ti.

Asegurate de que se trata

Asegúrate de que tipo de casting se trata. Según qué producto tengas que vender debes ir vestido de una manera o de otra. Como modelo profesional debes cuidar siempre de tu imagen y adaptarte a la situación. Entre otras cosas la piel es lo más importante para un modelo. La cara de un modelo debería estar siempre cuidada y limpia y poder destacar incluso sin mucho maquillaje. Por lo tanto es mejor no ir maquillado o como mucho ir maquillado de forma muy decente a un casting de modelos. En este caso vale: ¡Menos es más! El cliente quiere verte tal como eres. Un buen afeitado y el pelo lavado y limpio es otro detalle imprescindible para cada modelo que se quiere presentar en un casting de modelos. Ropa interior de color carne también es conveniente para la mayoría de castings.

Exprésate y se tú mismo!

En un casting de modelos solo tienes una oportunidad. O la aprovechas o la pierdes. Ten presente que la primera impresión es la que cuenta, solo tienes una oportunidad de convencer al cliente en un casting. Recuerda: Sé seguro y convencido de ti mismo sin exagerar. Lo más importante es la naturalidad. No te escondas y habla con una voz alta y clara. Para tranquilizarte te pueden ayudar con ejercicios de relajamiento y de respiración.. ¡Se tú!

Cumple tus sueños

Ya que siempre hay mucha gente en los castings de modelos es recomendable llegar con tiempo para no tener que esperar tanto, lo cual te puede poner nervioso y te puede robar energía. Intenta dormir lo suficiente antes de un casting para dar una impresión despierta y alegre. 

Se trata de tu imagen. Debes parecer motivado y abierto. Nunca deberías masticar chicle y tomar posturas negativas como por ejemplo cruzar los brazos. Respecto al cliente siempre debes ser amable. Y si no lo has conseguido no te desanimes. Probablemente no estaban buscando tu tipo de perfil. ¡Sigue adelante y lucha por conseguir tus sueños!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *